Invitan a elegir “las 10 maravillas” de Salta y ganar premios por participar
No es novedad que Salta es “la linda”, ni que tantos propios como ajenos se maravillan son sus paisajes y regiones. ¿Pero cuáles son aquellos sitios que “maravillan”? Ahora llegó el momento de definir cuáles son para conformar el top 10 y que quienes los definan puedan ganar importantes precios.
“Las 10 Maravillas de Salta” es el nombre de esta iniciativa privada que invita a votar en un sitio web aquellos sitios o lugares que merecen sobresalir en este listado que se espera confeccionar, teniendo no solo un objetivo turístico y de impulso regional, sino también que la gente sea beneficiada con premios.
“Esta iniciativa pretende destacar las maravillas que tiene Salta, tenemos muchísimos lugares y pretendemos que los mismos salteños las elijan, que no sea por un portal ajeno o por algún influencer que viene y nos dice qué debemos hacer en Salta”, planteó al respecto Ignacio Chesa, impulsor de esta votación, al móvil de InformateSalta.
¿Cómo participar? Hay que entrar al sitio web que se habilitará a la brevedad, hay que ingresar un mail y votar 10 lugares de entre 68 puntos que abarcan las 7 regiones turísticas de la provincia, desde la puna hasta el norte. “Esta no es una competencia entre partes, es una elección a libre criterio”, aclaró Chesa.
La votación estará abierta durante 3 meses, teniendo posibilidad de participar hasta diciembre; luego se hará la presentación de los ganadores en un evento público. “Cada votante participa por vouchers al Tren a las Nubes, pases para museos, para el teleférico, entre otros, todas las semanas habrá sorteos”, anticipó.
Por último rescató que confeccionar el listado generará un impacto positivo “en lo turístico, en lo gastronómico, se pondrá en valor lugares que no tienen accesibilidad fácil, fomentará que la gente viaje y tenga en cuenta otros lugares, sitios con relevancia histórica y cultural”.
“Esto será revalorizar lugares que tenemos en Salta, darle relevancia desde los paisajísticos, arquitectónico, cultural”