En el día del jubilado, ¿qué dicen los abuelos de Salta sobre cómo los atiende PAMI?
El calendario marca que este miércoles es el Día del Jubilado en Argentina, fecha que busca reconocer a aquellas que han comenzado su retiro luego de una vida de trabajo, y reflexionar igualmente que se les garanticen sus derechos o accesos a jubilación, trato digno y salud.
En ese sentido, tema constante es la preocupación sobre las atenciones que los abuelos salteños reciben del PAMI, el cual siempre vuelve a ser noticia por los reclamos, demandas, atrasos, entre otros problemas. Sin ir más lejos, en las últimas horas, un abuelo se encadenó en protesta contra la prestadora de salud.
Con esta cuestión el móvil de InformateSalta fue hasta las afueras del PAMI, frente a plaza 9 de Julio para hablar con los abuelos y conocer su parecer sobre la obra social. ¿Da un buen servicio? ¿Les solucionan sus inconvenientes o necesidades?
“A mi señora la atendieron bien, gracias a Dios”, rescataba un hombre quien fue a hacerle trámites a su mujer, quien requirió hacerse estudios y atenderse por profesionales, resaltando que en su caso le pudieron dar las asistencias que precisó.
No tan buenas eran las palabras de otra mujer quien fue a realizar gestiones para una abuelita de un hogar de ancianos. “Atienden bien pero, a lo que yo vengo a hacer no hay solución”, aseveró la mujer indicando que tenían problemas por unos subsidios para esta abuelita, sin saber si los iba a poder mantener o se los retiraban.
Otra afiliada decía que tuvo que ir ella a hacer los trámites que su hijo no pudo resolver, y era para la atención con médicos, dado que algunos habían suspendido las atenciones. “Necesito hacerme un análisis, (mi hijo) está viendo si consigue algún medio que me pueda atender”, reprochaba la usuaria.