“Paté con galletitas”, así festejaban el Día del Estudiante las generaciones pasadas
Todas las aulas de los establecimientos educativos hoy se encuentran vacías por conmemorase el Día del Estudiante, que se festeja para honrar al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, quien fue apodado por muchos historiadores como “el padre del aula”.
El 11 de septiembre de 1888, Sarmiento falleció a los 77 años en Asunción, Paraguay, y 10 días después (21 de septiembre) llegaron sus restos a Buenos Aires. Por ese motivo, el Gobierno nacional decidió conmemorar la labor del estudiante en esta fecha.
A lo largo de la semana, las instituciones educativas propusieron diversas actividades para agasajar a sus alumnos. Durante el fin de semana, los estudiantes continuarán los festejos, algunos harán juntadas en sus casas o se irán en grupos a algún camping, u organizarán alguna fiesta nocturna.
En ésta oportunidad, InformateSalta quiso conocer cómo festejaban éste día las generaciones pasadas. “Soy de la promo 81, ese día no había clases y se hacía una juntada en una plaza o algún lado”, contó uno de los entrevistados.
“Hacíamos picnic, en ese momento era galletita con paté, un sándwich, llevar la guitarra, cantar canciones de rock nacional”; “Nos juntábamos en barra y salíamos a la noche, íbamos a fiestas en San Salvador”; “Salíamos a la plaza a festejar y a compartir algo y a disfrutar nuestro día y el día de la primavera”, recordaron.