Sigue la escasez de combustible ¿Qué pasará con el servicio de colectivos?
La falta de combustibles preocupó a todos los argentinos en los últimos días, y Salta no es ajena. Se observan largas filas durante horas para poder cargar nafta, un recurso fundamental para el funcionamiento del país. Además, muchos expresaron su preocupación por la reducción en el transporte público.
A pesar de este contexto, el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, indicó a FM Profesional que el servicio por el momento está garantizado, ya que explicó que tienen la misma dificultad que los ciudadanos, aunque “en otros volúmenes”.
Si bien sostuvo que a esta situación la advirtieron hace bastantes días, detalló que ellos compran “a granel” y los camiones descargan el combustible directamente en los patios de los corredores. De todas maneras, antes tenían acuerdos con un solo proveedor principal, pero la situación actual los obliga a buscar diferentes opciones.
Además, explicó que hacen las previsiones correspondientes para que el recurso no les falte y por eso en las calles se observa que el transporte funciona normalmente, sin reducción en el servicio ni en la franja horaria.
Sin embargo, advirtió que si continúa la dificultad para conseguir el combustible, seguramente comenzarán a tener, por lo menos, demoras en las entregas, pero que con las reservas que cuentan aún pueden garantizar el servicio, por lo que apelan a que pronto se resuelva el problema.