“Es muy difícil”, opinó Madile sobre la designación de Amador en el Tribunal de Cuentas
En el marco de los actos por la celebración de los 40 años de la Democracia, el Concejo Deliberante lleva a cabo, por primera vez, un acto donde participan los presidentes del cuerpo desde 1983 hasta la fecha.
Darío Madile, actual presidente del Concejo, comentó que la decisión e idea estuvo a cargo de los 21 ediles en conjunto con el gremio. “Todos los poderes, ejecutivos, legislativos y esta división de poderes hacen tan bien a la democracia” dijo, a su vez que destacó el rol principal que tuvo y tiene el Concejo para que el vecino sea escuchado.
Sobre la postulación de Daniel Amador, actual secretario de Hacienda Municipal, para ocupar un lugar en el Tribunal de Cuentas, declaró que le fue comunicado el ingreso del pliego por parte del ejecutivo municipal. “Está en procesos administrativos, se va a continuar y se va a tomar una evaluación”.
“Creo que en muchos casos y conociendo el mecanismo del Tribunal de Cuentas, va a tener que excusarse frente a ciertas cuestiones y temáticas, si uno analiza la cantidad de temáticas que tiene intervención un secretario de Hacienda hace que sea muy difícil, eso va a ser parte del análisis también” sentenció.
Acerca de la transición, buscan propiciar un encuentro, que haya un dialogo que no se pudo lograr al día de hoy, pero comentó que se envió una invitación formal al Senador, Intendente electo “creo que siempre que haya una instancia de dialogo es bueno y positivo” concluyó.