Terrible error, estaba grave, lo enviaron de Tartagal a Orán y nadie lo esperaba
Manuel Garnica estuvo internado desde el sábado en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, hasta el martes cuando lo trasladaron al Vicente Paul, de Orán, por complicaciones en su aparato digestivo. Anteriormente el hombre había sido intervenido quirúrgicamente de la cadera.
Sus hijas contaron que el señor estaba en la guardia porque no había camas disponibles, esto desde el día sábado pero al complicarse su cuadro y ante la insistencia de ellas a una doctora de guardia, se los derivó en ambulancia a Orán.
Pero ahí empezaba todo, cuando llegó nadie lo esperaban en el hospital, y las hijas del paciente aseguran que el médico que estaba en la guardia de Orán dijo "que se lo lleven, mañana vemos".
Aseguran que la doctora que lo venía asistiendo en el hospital de Tartagal como quien ingresó a la guardia posteriormente las maltrataron y minimizaron el cuadro de su padre, el cual ahora permanece en el hospital de Orán por la insistencia de toda la familia.
Una de las mujeres contó a Mosconi TV Color que cuando intentaban volver a subir a su padre a la ambulancia y regresarlo a Tartagal, con un cuadro lamentable de salud, uno de sus hermanos se paró frente a la ambulancia logrando que se quedara pero piden a las autoridades que sea enviado a Salta Capital.
"Hoy martes cuando lo vieron mal a mi papá, no podía hablar, tiene una hemorragia digestiva. Hablamos con el Gerente para que lo envíen a Salta. Sin embargo en la jornada del martes la doctora de guardia lo envía a Orán pero no coordinó para que lo reciban"
Asegura que allá nadie lo esperaba. "Nos dijeron que solo acordaron con la guardia y la guardia no está y que el gastroenterólogo no está, que estará mañana o el jueves, y el doctor les dice 'que lo vuelvan, mañana vemos que hacemos', así de fácil, es algo urgente".
Por último, agregó a esta denuncia que la doctora de Tartagal, tras la presión de ellos firmó la derivación a Orán pero sin coordinar correctamente. Ante tanto maltrato y abandono que sufre el paciente, la familia pide lo envíen a Salta para una mejor atención.