Recordaron al héroe salteño que dio su vida para salvar a un perro
El 12 de noviembre de 2016 Salta era azotada por una fuerte tormenta, Matías Nicolás Mancilla un joven 24 años, que trabajaba el taxi de su papá transitaba en horas del mediodía por avenida Romero, en zona Sur de la ciudad cuando vio en el interior del canal de dicha avenida, un perro que era arrastrado por la corriente del agua.
Sin dudarlo el joven decidió detenerse e intentar salvar al perrito, pero cayó al canal. Junto al animal fue arrastrado por la corriente de agua. Finalmente fue encontrado sin vida varios kilómetros, exactamente a orillas de ruta provincial 26.
A 7 años de aquel fatídico día para la familia Mancilla, sus padres, aún inmersos en el dolor, decidieron destacar las cualidades de su hijo quien estaba a poco de recibirse de Bromatólogo.
Fernando Mancilla, el padre, compartió con orgullo: "Mi hijo, mi compañero y mi orgullo. Siempre fue bondadoso, incapaz de ver sufrir a cualquier ser vivo. Su amor por los animales ahora se traduce en el refugio que lleva su nombre, donde muchos encuentran un nuevo comienzo."
Noemí Ramírez, la madre, emocionada, recordó a Matute como un ser excepcional: "Siempre estaba pendiente de nuestras mascotas, daba hasta su comida. Su conexión con los animales era innata. A él lo encontraron con el perrito entre sus brazos" replicó Con Criterio.
Fanático de Boca y sentimental por ser Piscis, Matute dejó huella en muchos amigos. Aunque no pertenecía a fundaciones, su acto heroico resonó, inspirando a quienes lo conocieron. Su padre reveló que Matute compartía sus ganancias con los necesitados y costeaba sus estudios trabajando con él.
Tal es el cariño que dejó y la enseñanza, que el Centro de Adopciones de Animales, que alberga a cientos de perros, hoy se llama "Matías Nicolás Mansilla".