Sigue la ola de robo de medidores de gas en toda la ciudad de Salta
Ayer dábamos a conocer en Informatesalta sobre el robo de más de 50 robos de medidores de gas o de los caños de cobre que unen el caño al medidor por el hecho de hacerse de ese metal para su venta, o para la fabricación de pipas de adictos al paco.
Pero la ola de robos sigue y nadie hace nada. Parece ser que ninguna cámara de seguridad advierte esta situación porque no se ha informado desde la Policía ningún detenido al respecto, ni se ha evitado algún hecho delictivo de este tipo, porque no sólo suceden en los barrios sino en pleno centro también.
Al parecer, les resulta tan fácil a los delincuentes o drogadictos abrir la casillas de gas, cortar la llave de paso, y llevarse el flexible de cobre o directamente el aparato completo que es casi un juego de niños.
Desde Gasnor, nos informaban ayer que por día deben acudir a más de 50 pedidos de vecinos para reponer alguna parte del medidor de gas, aunque la empresa no se hace cargo de todo. "Los caños de cobre de los medidores de gas a veces los roban por el material del mismo para ser vendido, pero muchas veces son adictos que los buscan para armarse las famosas "pipas", nos decían.
Anoche, un vecino nos dijo que en 10 casas en la zona de calle General Güemes al 1600 robaron los medidores. Lo mismo pasa en la zona de Tres Cerritos, y la Policía nada.
"Ademas de ser un hecho delictivo puede ser muy peligroso. ¿La Policía no va a actuar hasta que no pase algo?", se preguntaba este vecino.
Al parecer, las cámaras de seguridad que existen en muchos puntos de la ciudad siguen sin ser vigiladas por operadores, porque resulta imposible de creer no hayan detectado a alguno de estos delincuentes cuando están en pleno proceso del robo y se haya evitado. Sin nadie vigila, o no se revisan, de nada sirve que estén.