Taxistas en apuros: El aumento de costos dispara la solicitud de suba de tarifas
Con los precios que incrementan y los sueldos que se estancan, comienzan a plantearse distintas problemáticas de sectores, que ante la imperiosa necesidad de hacer frente a los costos empiezan a divisar inminentes subas de tarifas, en este caso los taxistas.
Con la suba de la nafta y los insumos como las cubiertas y demás imprescindibles para llevar adelante la prestación del servicio, los taxistas ven necesario solicitar un aumento de tarifa, por lo cual durante la ultima semana llegaron al acuerdo de iniciar un proceso administrativo.
Ernesto Alvarado, de SICOTASA, en comunicación con InformateSalta sostuvo que el consenso de todos los sectores es fundamental para definir un monto, un porcentaje para el aumento.
En solo un mes los combustibles líquidos aumentaron alrededor del 100%, la inflación y devaluación que no paran y suman al preocupante panorama: “es imposible todo lo que está pasando”, decía el referente mientras reflexionaba sobre tomar la mejor decisión en cuanto al porcentaje para que no afecte la demanda.
Teniendo en consideración el congelamiento de sueldos tanto del sector privado como público, la decisión de un porcentaje elevado podría llevar a que muchos trabajadores del volante dejen de trabajar.
“La gente se está restringiendo de muchas cosas, porque los sueldos no aumentaron y tuvimos incrementos de prácticamente todo”, manifestaba Alvarado, sumando que, si bien el taxi es un servicio público, si es muy elevado el costo de transportarse en él, dejará de ser un articulo de primera necesidad para pasar priorizar los alimentos y el estudio que hacen a la vida familiar.
Recordó también que el sistema no cuenta ni contó con algún tipo de subsidio.