Taxistas analizan una suba “prudente” de las tarifas

Sociedad 03/01/2024
taxis y remisess

Luego que se registrara una nueva suba de combustibles y distintos insumos, Ernesto Alvarado, secretario del sindicato de taxistas (SICOTASA), en diálogo con InformateSalta, se refirió a la necesidad de actualizar las tarifas de los taxis en la ciudad. 

Entre los argumentos, sostuvo que la devaluación del 118% más la inflación prevista de alrededor del 30% para diciembre justifican una revisión tarifaria, ya que la última actualización se realizó el 9 de diciembre.

ernesto alvarado

En ese punto, destacó la importancia de la “prudencia” al considerar los aumentos, teniendo en cuenta el contexto actual, con salarios congelados y sin acuerdos paritarios. "Creemos que hace falta una actualización de tarifa, pero también tenemos que ser prudentes", señaló.


"El taxi depende de los ingresos de los vecinos de la ciudad"


En el mismo sentido, destacó que el aumento excesivo podría afectar negativamente el sistema si la población no puede costearlo. “Si la gente no tiene plata, no se va a subir. En vez de generar mejora para el sistema, vamos a terminar perjudicandolo por un abuso en los porcentajes de aumento”, dijo.

saeta mohr¡Atención! En Salta se suspende el servicio nocturno de colectivo: mirá en qué horario

En cuanto a la implementación de la nueva tarifa, explicó que sigue un proceso similar al del transporte masivo de pasajeros: se convoca a una consulta y, cumplidos los trámites administrativos, se ajustan. No obstante, aclaró que aún no se convocó a este proceso.

Por último, reconoció la necesidad de realizar un estudio serio de costos en un contexto económico complicado para el sistema en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día