No tan mala: Afirman que la reforma laboral de la Ley Bases "dinamizará el mercado"
Intensas semanas se viven en la política nacional con el tratamiento de la Ley de Bases que impulsa el Gobierno de la Nación, que ya obtuvo su voto positivo en la Cámara Alta del Congreso, esperando ahora su tratamiento en el Senado del parlamento argentino.
Entre los distintos puntos y capítulos que incluye el paquete de leyes, algunas de las tantas críticas a su contenido se apuntaron hacia la reforma laboral que forma parte de la Ley de Bases, aseverándose que la misma en sí es negativa.
¿Efectivamente su contenido es del todo perjudicial? Al respecto de esta cuestión el doctor Gustavo Feoli, abogado laboralista, analizó el contenido sentenciando que los trabajadores no perderán derechos de progresar la reforma.
“Esto va a dinamizar un poco el mercado laboral”, consideró en diálogo con el programa Día de Miércoles, defendiendo que la reforma es una herramienta imprescindible para bajar el costo laboral y no medir con la misma vara a las PyMEs con las grandes empresas.
“Los trabajadores no pierden muchos derechos laborales”, aseguró el especialista subrayando que “en el nuevo proyecto de ley, con algunas acotaciones, se ha logrado consensuar algunos puntos que van a dar otro panorama a la dinámica de las relaciones laborales”.
Sobre el periodo de pruebas, que pasa de 3 a seis meses o más según acuerdo con sindicatos, dijo que posiblemente vaya a “dinamizar un poco el mercado laboral, va a crear o supone que va a hacer que los empleadores tomen personal”. En cuanto a las indemnizaciones, enfatizó que hay un cambio diametral en el sistema: “Habrá que ver, en definitiva, cómo termina saliendo y cuál es la reglamentación”.