Alumnas intoxicadas con clonazepam: "Esta travesura pudo tener un terrible desenlace"
Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido en un establecimiento educativo céntrico de Salta Capital, donde alumnas resultaron intoxicadas tras ingerir una torta o bizcochuelo, en cuya preparación habrían colocado pastillas molidas de clonazepam.
Al respecto de las voces sobre el caso, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, recalcó en que esta medicación no es de venta libre, de la gravedad en la que esta “broma” podría haber terminado, como también la falsificación de recetas para obtener estos fármacos.
En diálogo con Multivisión Federal, dijo que este remedio no es meramente un tranquilizante, como también que “es de venta bajo receta archivada, por lo cual no se puede vender libremente”, aseveró la profesional sobre el expendio.
Sobre cómo pudieron llegar las pastillas a esta comida, consideró que alguien lo pudo haber sacado de algún familiar “que esté haciendo un tratamiento bajo estricta supervisión del médico”, o que alguno de estos no tuvo la preocupación de dejar a buen resguardo este medicamento siendo usado “en esta suerte de travesura que podría haber tenido un terrible desenlace”.
Algo que Carrasco también advirtió es en la adquisición en la vía pública bajo recetas adulteradas, con la operatoria de adultos “inescrupulosos que usan a los chicos” para iniciarlos en la drogadependencia. “Ojalá esto no sea así, y que padres como autoridades tomen el control para que esto no vuelva a ocurrir ni en ninguna otra institución”, sumó para concluir.