Camioneta incendiada en Mosconi: "La persona estaba carbonizada"
Sigue la conmoción en el norte provincial luego que, en la tarde de este martes, sobre la ruta 34, encontraron una camioneta incendiada con un cuerpo calcinado en su interior, hallazgo que se producto a metros del aeropuerto de la localidad de General Mosconi.
Al respecto de este caso el medio Multivisión Federal pudo conversar con el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quien precisó cómo siguen con la investigación para saber quién era la persona calcinada como también el origen de la camioneta.
“En la caja de la camioneta incinerada había restos de un cuerpo humano, se dispuso que sean trasladados a Orán, donde están los médicos legales del CIF, para determinar las causas de la muerte, en la mañana se hizo la autopsia”, indicó primeramente.
A esto agregó que “la persona estaba en un estado carbonizado”, por tanto para lograr su identificación se dispuso que se extraigan elementos para un futuro cotejo de ADN, de partes del fémur y un poco de sangre del corazón, muestras remitidas a Salta para el mencionado cotejo.
Sobre la camioneta, dijo que bomberos especializados hicieron las pericias, determinando la patente y el número de chasis. Ahora Fiscalía busca dar con el titular del dominio del rodado, el cual no estaba denunciado como robado. “Se buscó contactar al titular, identificar quién iba, el dueño de la camioneta podría ser quien estaba en la caja, es una hipótesis, tenemos varias hipótesis que estamos manejando”, subrayó el fiscal.
Por último recalcó en que esperan los resultados finales de los trabajos investigativos, de las pruebas de ADN y saber si hay alguna denuncia por la desaparición de una persona entre otras cuestiones, para luego “determinar los autores de este hecho, estamos con relevamiento de cámaras y medidas tendientes a esclarecer esto”.