Para una familia salteña, ir al cine en vacaciones puede costar más de $60.000
Comenzó la cuenta regresiva para disfrutar de la “pausa” de mitad de año, a horas de iniciar las vacaciones de invierno en Salta, permitiendo a los chicos y a muchos grandes permitirse un descanso de la rutina, para recargar energías para la segunda parte del 2024.
En ese sentido y sacando cuentas para aprovechar de la diversión de las vacaciones, InformateSalta estuvo calculando cuánto puede valer una salida al cine con compañeros, amigos o en familia, aprovechando una cartelera repleta de opciones, como "Intensamente 2", "Mi Villano Favorito 4" y, en próximo días, el estreno de "Deadpool & Wolverine".
En caso de optar por los cines de la cadena Hoyts que funcionan en los paseos comerciales de Salta Capital, el precio de las funciones 2D está a $7900, mientras que para las proyecciones en 3D el valor de las entradas es de $9900.
Ahora, en cuanto la comida para acompañar la proyección, el combo del balde grande de pochoclos con dos vasos de gaseosa cuesta $16.400, mientras que el combo de dos baldes y cuatro vasos es de $25.000.
Así, si una familia tipo de 4 integrantes desea ver una película 3D, llevando la promo de los dos baldes y las cuatro gaseosas, el monto de inversión sería de $64.600 aproximadamente. En caso de una función 2D y llevando solo un balde con dos gaseosas, se vuelve más económico, un poco más de $46.000 sería el monto a pagar.
Otra opción es en el centro de Salta Capital, en el Cine Ópera donde la cartelera invita a disfrutar de grandes éxitos. En este complejo, las entradas para función 2D están a $6000 y las de 3D se venden a $7000. Sin embargo la recomendación es ir viernes y miércoles, donde los tickets están a mitad de precio.