Educación, justicia y legislatura se toman "un descanso"

Sociedad 05/07/2024
receso

La actividad rutinaria del 2024 se prepara para una “pausa” en su agenda diaria pues será desde el próximo lunes cuando comience el receso de invierno, por el cual no solo los chicos en los establecimientos educativos de la provincia iniciarán sus vacaciones para ‘recargar energías’.

Quienes también se toman un ‘break’ es en el Poder Judicial: Es que desde este 8 de julio comenzará la feria judicial en la provincia, la cual se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes. Durante este periodo, la atención en los juzgados será reducida, operando únicamente de 9 a 13 horas.

Durante las dos semanas de la feria, solo se abordarán los casos urgentes y esenciales, dejando de lado las actividades regulares y no prioritarias, esto en vista de quienes tengan trámites o procedimientos en curso.

Ciudad judicial

En cuanto al Poder Legislativo, sus integrantes también se disponen a un receso: El pasado martes fue la última sesión de la primera parte del año de la Cámara de Diputados, mientras que para este jueves ocurrirá lo mismo con la Cámara de Senadores. Con respecto al Concejo Deliberante de Salta Capital, este miércoles hicieron su último encuentro hasta que concluya el receso.

Mientras tanto, SAETA informó a sus usuarios que, de acuerdo a lo establecido por el Calendario Escolar, el Pase Libre Estudiantil dejará de estar vigente desde el próximo lunes. Las tarjetas estudiantiles de SAETA podrán utilizarse nuevamente el lunes 22 de Julio, con el retorno a las instituciones educativas.

Vale recordar que, según el calendario escolar 2024, el dictado del ciclo lectivo proseguirá desde el lunes 22 de julio, culminando el 19 de diciembre. En cuanto al nivel de educación superior, éste concluirá sus clases el 30 de noviembre.

clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día