Paseos gasoleros: Cuánto gastarían los salteños para viajar en auto estas vacaciones

Economía 04/07/2024
viaje auto turismo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y consigo las ganas de muchos salteños de armar valijas, emprender viaje y escapar tanto de la aburrida rutina como despejar la cabeza de los tormentos diarios. ¿Pero cuánto cuesta una escapada?

Habiendo hecho los cálculos para viajar en colectivo de larga distancia, InformateSalta volvió a agarrar la calculadora para saber cuánto podría costar a los salteños viajar tanto por algunos puntos de Salta, de la región norte como también al centro del país, pero en automóvil.

En caso de un viaje dentro de la provincia, destino predilecto es Cafayate donde la distancia implica cargar el auto con 19 litros de nafta, por tanto y considerando que a principios de mes el litro de nafta súper se actualizó a $1040, es necesaria una inversión de $19.000 para llegar a la localidad.


museosSalta "Modo Invierno", museos gratis y mucho más

Otro punto para visitar es Rosario de la Frontera, donde el monto para viajar es similar a Cafayate, con $18.000. Si se quiere ir a los valles calchaquíes, como ser a Cachi, aquí se necesitan 16 litros, con un gasto de $16.400 aproximadamente.

Si el destino es fuera de la provincia, por el norte argentino, para ir hasta Jujuy el auto debe contar con 12 litros de nafta en el tanque, por tanto hay que abonar más de $12.500. Si el destino es hacia el sur, a Tucumán, el gasto para ir es de $32.000 en promedio, con 32 litros de súper.

Por último, si el destino es más hacia el centro del país, en este caso a las sierras de Córdoba, partiendo desde Salta se precisan de 85 litros en el tanque, lo que traducido a pesos llega a la media de $84.400.

viajar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día