¡Llegaron las vacaciones! Más de 480 mil estudiantes salteños inician su receso invernal

Sociedad 05/07/2024
vacaciones

Unos 480 mil estudiantes de diferentes niveles educativos de la provincia culminan hoy la primera etapa del año y el lunes comienzan las vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el viernes 19 de julio.

Los estudiantes deberán volver a las aulas el lunes 22 de julio, aunque aquellos del nivel secundario que deban rendir materias regresarán unos días antes.

colonias vacaciones

Durante el receso académico, el pase libre de Saeta dejará de estar vigente. Las tarjetas estudiantiles podrán utilizarse nuevamente el lunes 22 de julio, coincidiendo con el retorno a las instituciones educativas.

Desde Saeta, se informó que los alumnos de niveles superiores que deban rendir exámenes durante el receso podrán solicitar el reconocimiento de los pasajes abonados. 

Actividades Culturales y Artísticas
Con motivo de las vacaciones de invierno y la llegada de turistas, se desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas aptas para todo público en distintos espacios de la Secretaría de Cultura, ProCultura Salta y 14 municipios de la provincia.

La programación incluye una amplia variedad de eventos destinados a grandes y chicos, incluyendo literatura infantil y juvenil, dinamizadores y talleres. Las actividades se llevarán a cabo en localidades como Rosario de Lerma, Cafayate, Apolinario Saravia, San Carlos, Guachipas, San Antonio de los Cobres y Tartagal, entre otras.

Diego Ashur, secretario de Cultura de la Provincia, destacó que se ofrecerán más de 260 actividades culturales, en colaboración con artistas, productores y Pro Cultura Salta. La oferta incluye presentaciones en teatros provinciales, la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial y la Usina Cultural, con una variedad de eventos ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Colonias de Vacaciones de Invierno
Las Colonias de Vacaciones de Invierno se llevarán a cabo del 10 al 19 de julio, y hoy es el último día para inscribirse. Las inscripciones son gratuitas y cuentan con cupos limitados. Deben realizarse de manera presencial en el complejo al que el niño asista, mientras que los adultos mayores deben inscribirse en el natatorio Perón.

Las actividades están destinadas a niños de 7 a 13 años y se llevarán a cabo en los complejos municipales Xamena y Vitale, así como en el natatorio Perón, de lunes a viernes de 9.30 a 12. En el natatorio Perón también habrá un espacio para adultos mayores, y las colonias serán inclusivas para niños y adultos mayores con discapacidad.

Agenda de Actividades
En la Casa de la Cultura, Caseros 460, el lunes 8 de julio a las 15:00 se presentará el espectáculo infantil "Masha y el oso", con entradas disponibles en www.saltaticket.com. A las 17:00 del mismo día, se llevará a cabo el espectáculo infantil "Operación ciudad aventura", también con entradas a la venta en el mismo sitio web.

La Escuela Oficial de Ballet ofrecerá clases el lunes 8 de julio en el subsuelo del Centro Cultural América, Mitre 23, con entrada libre y gratuita. Hasta el 19 de julio, el Centro Cultural América presentará funciones aptas para toda la familia, incluyendo "Las aventuras de Capuchino" con doble función a las 16 y 17.30 horas, "Bailando en RIO" a las 17.30 horas, y "Mi mundo Imaginario: Teatro a ciegas kids" con doble función a las 16.30 y 18 horas.

Además, el grupo de narración oral "Veni Contá", dirigido por Hilda Kubiak, ofrecerá actividades el lunes 8 y miércoles 10 de julio de 16:00 a 17:00 en la Biblioteca Infantil, ubicada en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Avenida Belgrano 1002. Esta actividad está destinada a niños de primaria y se realizará con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día