En San Cayetano, Cargnello instó a "recuperar la calidad moral"
En la festividad de San Cayetano, que reunió a una multitud en Plaza España, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, llamó a los argentinos a "recuperar la calidad moral de un pueblo" en un momento crítico para la nación.
En medio del escándalo por las denuncias de violencia de género contra el ex Presidente Alberto Fernández, enfatizó la necesidad urgente de una "inyección de honradez y honestidad" en la sociedad, especialmente entre los cristianos.
Cargnello, según reveló Nuevo Diario, advirtió sobre la gravedad de la crisis actual en Argentina, que no se limita al ámbito económico. "Estamos viviendo un momento difícil de la historia de nuestro país. Es hora de decir basta a las mentiras, las complicidades y las corrupciones que destruyen a nuestras familias y faltan el respeto a la vida, desde el niño no nacido hasta el anciano", expresó.
También destacó la importancia de "volver a empezar desde la palabra y el alimento que nos da el Señor", subrayando que este periodo, cargado de significado religioso en Salta, es una oportunidad para dejar de lado las justificaciones y centrarse en el cambio personal. "El amor debe traducirse en acciones concretas por el bien de la patria, porque no habrá progreso sin calidad moral", afirmó el prelado, quien también denunció la desigual distribución de la riqueza en el país.
"Argentina necesita una inyección de honradez y honestidad de los cristianos, un compromiso serio que evite la amargura, la ira y los maltratos", agregó.
Cargnello concluyó su mensaje afirmando que "el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro país es ser mejores personas".