La fe de los salteños quedó nuevamente manifestada este miércoles, con la gran concurrencia de feligreses y devotos que se acercan al templete a San Cayetano, para orar y pedir la intercesión del “patrono del pan y del trabajo” en el día del santo católico.
El móvil de InformateSalta llegó hasta el templete, en la subida de la zona sudeste de la Capital provincial, compartiendo las intenciones de los ciudadanos que con sus imágenes, sus réplicas, sus estampitas y sus velas, no solo oraban sino que encendían sus velas en ofrenda al santo y también se sumaban a las misas.
Al respecto el hermano José Roman, religioso del templete, compartía ante nuestro medio las emociones ante la jornada. “La asistencia es abundante, hubo más de 300 personas en la primera misa de la mañana, siguen asistiendo más personas que vienen a dar gracias y a pedir”, aseveró.
Resaltando que este tipo de jornadas permiten “vivir la fe del pueblo de Salta”, Román compartió su mensaje a la feligresía: “Que sigan participando de la eucaristía, dando gracias al Dios de la vida, de la historia, que siempre nos acompaña”, manifestó.
Por su parte Claudia, vendedora del santuario, reiteró la masiva presencia de salteño en el templo: “Estuve en la misa de las 7:00 y no entraba un alfiler más, eso es bendición de Dios”, contó la mujer contenta ante la devoción de la gente. “Viene muchos a pedir, por los hijos, por los nietros, para que tengan trabajo y puedan seguir estudiando”, contó.
Mientras tanto, en las afueras del templete, muchos eran los salteños que depositaban sus velas como ofrenda al santo católico. ¿Cuáles eran los precios de las mismas? Una vendedora indicó que los costos de los cirios rondaban entre $500, $800 y hasta $1000, dependiendo tamaño y cantidad.