Día del Niño: "No habrá espacio para manteros en el centro", aseguró Carral
Los vendedores informales e irregulares, más conocidos como manteros, volvieron a ser protagonistas estos días, luego que presentaron un pedido para vender en el marco del Día del Niño, como también un hecho en que agredieron a tres inspectores municipales.
Al respecto de estas cuestiones, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, aseveró que desde la intendencia no permitirán la actividad informal por el microcentro capitalino, manteniendo el orden en sus calles y peatonales, cumpliendo las normativas y ordenanzas.
“En el centro, por cuestiones de ordenanzas dictadas por el Concejo Deliberante y por cuestiones de reglamentación de la Municipalidad, no se puede tener una ocupación irregular del suelo de forma permanente”, sentenció Carral en diálogo con FM Aries.
Del mismo modo manifestó que el expendio de esta mercadería con manteles en el piso, no se puede permitir: “Esta actitud de la gestión anterior, que resaltamos, la vamos a continuar trabajando de esa manera, desde Av. Yrigoyen/Bicentenario hasta Sarmiento, de Mendoza a Gral. Güemes, no se pueden establecer vendedores de forma irregular ni permanentemente sin las autorizaciones correspondientes”.
Ya sobre las agresiones a inspectores de la comuna por parte de estos comerciantes informales, apuntó a lo que definió como “un grupo minúsculo”, donde habitualmente hay “un agitador” que solo busca violencia, volviendo más arduo el trabajo de los municipales, reconociendo igualmente que se han dado más casos por estos días.
“Hacemos visibles estos hechos, primero para garantizar la seguridad de nuestros inspectores, y luego porque este es un grupo minúsculo que busca desestabilizar, pretende ganar espacio público en el microcentro”, agregó para concluir.