En Salta, el sector automotriz experimenta una mejora de ventas
En medio de los embates de la crisis económica y con varios sectores en pos de recuperarse, información publicada por el medio Perfil informó que hay optimismo en el rubro automotriz sobre el repunte de las ventas, con precios de automóviles en baja y mejoras con los créditos.
Según el medio citado, la inflación en baja, tasas de financiación atractivas y un tipo de cambio competitivo, forman un combo que estimula las ventas, generando expectativa para los próximos meses en la industria automotriz, en cuanto el ansiado repunte.
¿Cómo está la situación en Salta? Al respecto de esta interrogante InformateSalta estuvo dialogando con Humberto Santillán, propietario de una concesionaria en la Capital provincial, indicando que hay un aumento en las ventas, esto de la mano de los créditos y si bien es positivo para el rubro, aún no es similar el nivel al año anterior.
“Ha mejorado la venta, por ejemplo en junio y julio mejoró bastante, aproximadamente en un 40% pero sigue abajo respecto al año pasado”, manifestó Santillán primeramente al hacer la comparación interanual.
A esto sumó que se registra “un aumento en los cupos” de las concesionarias, en cuanto a las unidades que tienen para la venta, lo que viene aparejado a nuevas líneas de crédito que han mejora la situación. “Hay un interés por estas líneas, como hay plantes de financiación con tasas reducidas, dependiendo unidades, tasas cero, esto despierta el interés en el cliente”, indicó.
Por último y mirando hacia delante, en lo que pueda venir para el sector, Santillán quiso ser positivo en el futuro del rubro en los próximos meses. “Creo que va a seguir la demanda, han salido modelos nuevos en las marcas y genera interés, siguen las líneas de crédito, entonces puede seguir un panorama optimista”, concluyó.
“Las líneas de crédito resultan una facilidad al cliente”