Justicia23/08/2024

Abusó de su hijo de dos años, lo denunció la madre del pequeño

Un sujeto de 49 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El hombre fue denunciado por su pareja. La mujer relató que convivió tres años con el acusado con quien tuvo dos hijos. En este marco denunció a su pareja por tocamientos impúdicos al mayor de los niños, que al momento del hecho tenía dos años de edad.

El juicio se llevó a cabo en un  procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Eduardo Raúl Sángari.

El condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta enumeradas por el juez, entre las que figura la prohibición de acercarse a la denunciante y a la víctima y de contactarse con ellos. Deberá, además, realizar un tratamiento psicológico para mantener la modalidad condicional de la pena dispuesta.

Sángari ordenó la extracción de material genético del imputado para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos de acuerdo a la normativa vigente.