Volvieron a inspeccionar las instalaciones de gas en la escuela Sarmiento
Pasan los días y los ojos siguen fijos en la escuela Domingo Sarmiento, atentos a las novedades tras los dos episodios de estudiantes descompensados durante las clases, debiendo ser trasladados al hospital Materno Infantil por intoxicación por monóxido de carbono, sin saberse aún el origen del mismo.
A la espera de más novedades sobre el causante de estos cuadros de descompostura y malestares en chicos –como también adultos en la segunda oportunidad– durante la mañana de este jueves personal de Naturgy (ex GASNOR) se hizo presente en el establecimiento para reiterar los chequeos de las instalaciones.
Así lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta, el cual se acercó al inmueble de calle Alvarado al 400 donde los operarios arribaron en varios vehículos de la firma, cortando el paso peatonal por la vereda sur de esa cuadra mediante conos, procediendo a hacer una nueva revisión de las instalaciones de gas.
Cabe recordar que, ocurrido el episodio del pasado lunes al mediodía, Naturgy y Bomberos de la Policía se hicieron presentes inmediatamente en la escuela, donde ratificaron que no había fuga de gas alguna ni algún percance similar. "No se percibió absolutamente nada", supo decir el personal de la empresa, José María Zannier.
Vale sumar que mientras los operarios de la ex GASNOR, acompañados de efectivos de la Policía, hacían estas revisiones, dentro del establecimiento –donde las clases se dictan de manera virtual– la directora suplemente encabezaba una reunión virtual con padres del estudiantado, además de autoridades del Ministerio de Educación.