Sin aviones: Mañana habrá paro de pilotos y aeronavegantes
En una nueva escalada del conflicto en el sector aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de pilotos para mañana viernes, de 05 a 14, que afectarán los aterrizajes y despegues en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
Además, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), adelantó un esquema de medidas sindicales que podrían afectar varios vuelos.
Según se informó, el calendario de medidas de fuerza abarcará todo septiembre, comenzando mañana y finalizando el sábado 28, y que afectarán tanto a los vuelos naciones como internacionales.
Esta serie de medidas afectará al despegue de aeronaves, es decir, que se restringen las autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra. Además, se informó que no se recibirán ni transmitirán planes de vuelo en los horarios en los que se desarrolle la medida de fuerza. Quedarán exceptuados los vuelos de emergencia.
Mañana comenzarán las medidas de fuerza con una paralización total de 17 a 19, mientras que el sábado 7 solo afectará a los vuelos internacionales. La grilla de medidas gremiales se intensificará durante cada comienzo de semana de septiembre con paros de toda la aviación de 7 a 9 (lunes 9), 7 a 10 (lunes 16) y el 23 de septiembre se desdoblará en dos horarios: 7 a 19 y 19 a 21 horas.
Por otro lado, los días miércoles de este mes, se verán afectados únicamente los vuelos internacionales en la franja de 13 a 16. Y los viernes también se intensificará la medida gremial de 17 a 19 (viernes 13) y de 17 a 20 el viernes 20.
Por último, el viernes 27 también habrá un desdoblamiento de horarios de estas medidas de fuerza: de 7 a 9 y de 19 a 21.