Orán: Un interno se cosió la boca con alambres "como reclamo"
En Orán, familiares se apersonaron en las puertas de Tribunales para pedir por la liberación de sus parejas presos por una causa de robo de motos.
María José y Micaela, esposas de los detenidos, comentaron la situación preocupante que atraviesan, desde las medidas desesperadas que llevan dentro del cárcel, hasta su complicado estado económico.
Una de las mujeres se mostró angustiada por su marido, quien, según indica, estaría injustamente detenido, por lo que el sujeto tomó la decisión de hacer huelga de hambre hace dos semanas, procediendo a coserse la boca con alambre como reclamo, informó CiudadOnline.
Si bien por la causa ya fueron liberados otros sujetos, su esposo continúa detenido. Por otra parte, María José, dijo que su pareja lleva detenido seis meses y que no se irán del lugar hasta tener una respuesta: “Mi esposo siempre trabajó conmigo y no sé en qué momento integró una asociación ilícita o anduvo robando motos”.
Mencionó también la complicada situación económica que atraviesan, dificultándose poder continuar pagando los honorarios de los abogados.