Caso Salas: Desde la semana pasada, "Chino" Saavedra está en huelga de hambre

Sociedad 22/01/2024
caso jimena salas javier chino saavedra

Caso que volvió a ser noticia fue el del crimen de Jimena Salas, luego que tiempo atrás se produjo la detención de los hermanos Saavedra, esperándose ahora que a mediados de este año los mismos sean llevados a juicio luego que el requerimiento ya fue elevado.

En medio de las novedades del crimen acontecido en enero del 2017, ahora se conoció que Javier Saavedra, apodado “el Chino”, comenzó una huelga de hambre la semana pasada, mientras permanece alojado en la Alcaidía de Salta Capital.


Jimena salas saavedraDesde la cárcel, "Chino" Saavedra negó haber estado en la casa de Jimena Salas

Así lo confirmó Ana Simón, su madre, en diálogo con InformateSalta. “Mi hijo Javier, desde el viernes pasado, está en huelga de hambre, es por la impotencia de una persona inocente a la que no escuchan, a la que no le dan respuesta a los pedidos de contraprueba”, manifestó la mujer, en relación a los estudios de ADN que lo vincularon al crimen ocurrido hace 7 años.

A esto recalcó que para su hijo, fue algo lógico que llegara el momento de tomar esta decisión, como intentando decir “basta” a su situación. “Estamos tratando de convencerlo para que levante esta huelga, incluso el (abogado que lo defiende, el doctor Marcelo) Arancibia le dijo a Javier que tenemos que ser fuertes, él atiende todos los pedidos del doctor, que todos los días va a hablar con él”, manifestó.


“Yo le digo a la gente de la Alcaidía, esta huelga no es contra ellos, es contra este sistema que no funciona en este caso”


Junto a esta situación, la mujer comentó cómo vienen atravesando estos meses, desde que sus hijos fueron vinculados al asesinato de Jimena Salas. “Desde ese septiembre mi vida cambió, ya nada tiene sentido, seguimos sin entender lo que ha pasado; nadie quería llegar a juicio porque están las pruebas, los testigos y que no había absolutamente nada (en contra de sus hijos), pero en el juicio va a salir la verdad”, se mostró confiada de cara a las audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día