"Lo importante era volver", dijeron los papás de los alumnos de la escuela Sarmiento
Tal como se había anunciado, los estudiantes de la escuela Domingo Sarmiento retomaron las clases presenciales luego de semanas de virtualidad, medida adoptada tras los episodios de intoxicación y descomposición en el establecimiento de calle Alvarado al 400.
En esta ocasión, los estudiantes fueron divididos en dos establecimientos céntricos, uno de calle 20 de Febrero, mientras el otro se emplaza en calle España. A ambas direcciones los chicos, acompañados de padres y tutores, arribaron para retomar el encuentro presencial.
“Estamos felices, es el retorno esperado, aunque obviamente queremos volver a nuestra escuela, lo importante era volver y estamos de nuevo”, celebraba Liliana Guerrero, directora, en diálogo con El Once TV donde resaltó el esfuerzo hecho por las docentes en estas semanas, dictando contenidos de forma virtual.
Con respecto a la situación del edificio de la escuela Sarmiento, comentó que se sigue trabajando en las averiguaciones de sus condiciones de seguridad. “Volveremos cuando nos puedan garantizar que es seguro volver, es lo que anhelamos”, se sinceró.
Por su parte una abuela también se mostraba feliz al ver a su nieto volver a clases. “Estoy contenta, esto hacía falta, las clases virtuales no son iguales a las presenciales”, dijo la mujer esperando igualmente que se pueda saber qué ocurrió en la escuela de calle Alvarado.
Similar era la consideración de un padre, quien había participado de la marcha de la semana pasada. “Estoy contento que mi hija vuelva a clases, a compartir con la maestra y con los compañeros; yo estoy conforme, vi a mi hija con una sonrisa y animada para estudiar, yo también estoy más tranquilo sabiendo que está con sus compañeros”, indicó.