Para el ministro de Seguridad y Justicia, el juez Parisi "deshonró a la institución"
En medio de las novedades sobre el norte “caliente” en la provincia, nombre que resonó por estos días fue el de Claudio Parisi, juez imputado e investigado, con una serie de allanamientos en sus propiedades mientras avanza el jury en su contra.
De la situación de este magistrado se manifestó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, quien en diálogo con Radio Salta, indicó que Parisi deshonró a la institución judicial con su conducta, reiterando los trabajos para evitar nuevos hechos como los que se le acusan.
“Sobre la acusación a Parisi que se ha concretado, no conozco los elementos de pruebas en base a los cuales se formuló la acusación, pero todo lo que se haga para evitar que se instale un narco estado, lo apoyo totalmente”, aseveró.
Consultado si Parisi, en sus eventuales acciones que se lo acusan, habría tenido un contacto con presos peligrosos, Domínguez dijo: “No se descarta ninguna hipótesis, lo que es grave es que un juez de la provincia tenga una acusación de este tipo, deshonra a la institución”, sentenció.
Por último, el ministro recalcó que desde su cartera, el Ministerio Público Fiscal y la Policía “apostamos fuertemente al norte, puntualmente a Orán, dotando de policías, custodia y protección, va a haber novedades en el corto plazo respecto a lo que esperamos hacer en Orán”, concluyó.