Justicia30/09/2024

Aprovechó que su mujer estaba detenida y violó a su hijastra: "A vos nadie te va a creer"

En un hecho aberrante, un hombre, de profesión albañil, domiciliado en Villa Lavalle, fue condenado  a 8 años de cárcel por abusar de forma reiterada a su hijastra, a quién debía cuidar, luego de la detención de su mujer, en noviembre del 2022.

Según pudo saber InformateSalta, la menor le confesó a su abuela que el sujeto, quien cumplía una pena bajo la modalidad de prisión condicional, le convidó un jugo con un gusto raro e inmediatamente se quedó dormida. Horas después, al despertar, sintió una gran dolencia que sentía en la zona genital, y advirtió que había sido abusada. 

“No te hagas el loco”

Posteriormente, el acusado ya no recurrió a ninguna estrategia, sino que sometió a la menor abiertamente una vez que sus hermanos se durmieron. La joven, según se pudo saber, intentó resistirse y le pidió a su padrastro que se detenga. “No te hagas el loco”, le dijo.

 Ante ello, el sujeto se marchó, por lo que pensó que no iba a pasar más nada, pero a los minutos la volvió a encarar. Esta vez, le dijo: “a vos nadie te va a creer”, para luego reducirla y la volvió a someter sexualmente de manera violenta, sin que la joven pudiera evitarlo dada la superioridad física del agresor.

Aberrante: Padre esperaba que sus hijas se duerman para abusar de ellas

Tras ser detenido, el albañil fue imputado y luego condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años (tres hechos), en concurso real, y abuso sexual simple continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años.