Es ley el tope a los aumentos en servicios y el cobro de impuestos en boletas
Este jueves trató el Senado provincial que se imponga un tope a los aumentos en los servicios públicos. El proyecto volvió de la Cámara de Diputados con modificaciones.
De esta manera las actualizaciones tarifarias por mayores costos de cada período anual correspondiente al servicio de agua potable y desagües cloacales, así como el Valor Agregado de Distribución del servicio de energía eléctrica, no podrán tener incrementos superiores al acumulado del coeficiente de variación del Índice de Precios al Consumidor que se publica todos los meses por el INDEC.
En primer lugar, el senador por Orán Juan Cruz Curá, afirmó que se está poniendo un tope al aumento del VAD para no perjudicar a los usuarios. “También invitamos a los legisladores nacionales que hagan modificaciones en el porcentaje nacional porque genera distorsiones en los servicios esenciales” agregó.
Al momento de tomar la palabra el senador por Cachi, se refirió al cobro de las tasas de servicios e impuestos inmobiliarios que se sumó tras el tratamiento en la Cámara de Diputados. “No estamos perjudicando sino simplificando porque muchos se olvidan de pagar los impuestos” aseguró.
Además, Wayar, agregó que “lo que se está haciendo es diferenciarse de un gobierno nacional que no hace más que pensar en ellos”. “No desfinanciamos a los municipios que ya tienen las arcas comprometidas” agregó.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y elevado al Poder Ejecutivo para su promulgación.