"Los extranjeros deben pagar para estudiar y para hacerse atender en salud", la opinión de los salteños
Tras el veto del presidente de la Nación, Javier Milei, a la Ley de Financiamiento Universitario, el Gobierno trabaja en un nuevo proyecto de ley que propone habilitar que se les cobren aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes.
A través de las redes sociales, los salteños - en su gran mayoría - expresaron de manera contundente su apoyo a esta medida. "¡Totalmente de acuerdo! Todo extranjero que no resida en Argentina que pague", señalaron.
No obstante, algunos resaltaron que esta iniciativa es positiva si garantiza el financiamiento de las universidades. "Si es necesaria para mantener el funcionamiento de las instituciones educativas, me parece bien".
"Los extranjeros deben pagar para estudiar, para hacerse atender en salud. Nada es gratis"
Otros reclamaron que hay estudiantes que completan su carrera en el país y luego regresan a sus lugares de origen, sin dejar nada. “Se reciben gratuitamente y se van a su país”, lamentaron.
Además, hicieron hincapié en la falta de reciprocidad en este tema. “Es lógico y comprensible. En países vecinos, ¡nos cobran hasta por respirar!”, argumentaron.
Fueron solo unos pocos los que se manifestaron en contra de la propuesta. “Así estamos, en este país. Durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos eran los culpables de todos los males. Ahora, los extranjeros son los chivos expiatorios, mientras los políticos se llenan los bolsillos a nivel nacional, provincial y local”.