Tras el aumento del colectivo, se reaviva el pedido del horario corrido en comercios
Esta semana se conoció el nuevo incremento en el boleto de SAETA, pasará a costar de $690 a $890 pesos. Esto genera un impacto económico sobre todo en quienes tienen que trabajar en horario partido.
En declaraciones a InformateSalta, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, se refirió al impacto económico que tendrá en los trabajadores el incremento en el boleto y apuntó a trabajar en el horario corrido.
“Todo aquel usuario trabaja en horario partido y tiene que usar doble pasaje se va a ver afectado, el gasto mensual será de alrededor de $100 mil pesos, sólo para el transporte” expresó Guerrero. En este sentido, agregó que se viene planteando desde hace tiempo que se avance en un horario corrido para poder reducir los costos a los trabajadores.
“Es hora de sentarnos a hablar del horario corrido y desde el sindicato vamos a seguir insistiendo en esto” aseveró el gremialista. Además, adelantó que se reunirán en los próximos días con legisladores para poder plantear un proyecto en esa dirección.
Otra medida que analizan llegar, en este punto a SAETA, es la posibilidad de una tarifa diferencia o de un boleto obrero como lo tienen en Córdoba. Para eso planificaron reunirse en las próximas semanas con autoridades de la empresa.
Por último, se refirió a la actualidad del sector del comercio en un año difícil con fuerte caída en las ventas. “Sabemos que se vende menos y está muy parado el comercio. En lo que van del año se han perdido alrededor de 800 puestos de trabajo en Salta sumado a retiros voluntarios que son despidos encubierto” lamentó.