“No es lo que pedimos, pero no nos queda otra que acatar”, dijeron desde SAETA

Sociedad17/10/2024
colectivo

Fue este miércoles cuando los salteños abrieron las calculadoras para saber cuánto deberán restar de sus bolsillos, para afrontar la nueva tarifa para viajar en el transporte urbano de pasajeros, luego que se confirmó que el costo del boleto subirá de $690 a $890 desde el lunes entrante.

Al respecto de la confirmación del precio por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde la empresa SAETA S.A. indicaron que no queda más que acatar el valor dispuesto, siendo lejano al precio que habían pedido, debiendo proseguir un ajuste en el servicio que ya vienen aplicando.

Así lo consignó el presidente de la empresa, Claudio Mohr quien al hablar con FM Infinito, al referirse al valor del colectivo dijo que “a nosotros no nos queda otra que acatar, no es lo que habíamos pedido” al requerir la actualización de la tarifa.


boleto colectivo paroSalteños sobre el aumento del boleto: “Todo sube, así que es lo más normal”

Aquí recordó que, al hacer esa presentación donde pedían un boleto a $990, en el estudio de costos habían enfatizo tres ítems que justificaban el número, que eran la suba de los sueldos, de los combustibles y el impacto de la inflación. “Eso nos daba lo que pedíamos, no había mucha ciencia ni matemática”, recalcó.

Consultado si, con un precio más bajo al que habían pedido, iba a haber algún cambio en el servicio, Morh mencionó que ese ‘ajuste’ será como ya vienen haciendo en los últimos meses “de manera imperceptible, sobre todo en horas valles, sacando coches de circulación, a la mañana y a la siesta, espaciando coches entre sí, sobre todo en líneas con más unidades”.


Nos queda ajustarnos, no queda otra”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día