Sociedad21/10/2024

Con bastante movimiento el finde, pasó el Día de la Madre, ¿cómo le fue al comercio?

imagen ilustrativa

A partir de un relevamiento realizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9% en comparación con el mismo periodo anterior. 

Ante esto desde InformateSalta consultamos al presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, quien, si bien explicó que todavía no cuentan con números oficiales, dijo que se vio bastante movimiento. 


Ni el Día de la Madre se salvó de la caída generalizada del consumo

“Se vendió hasta ayer domingo, se vio movimiento, la gente pudo comprar algunos regalos” mencionó Herrera e hizo hincapié que entre viernes y sábado se vio mayor cantidad de gente en los comercios. 

Recordemos que los mismos empleados de locales comentaron la semana pasada que el salteño llegaba a los comercios a consultar mucho, no solo por productos sino por opciones de pago, ya que muchos comercios contaban con facilidades de pago tanto de promociones como de cuotas sin interés. 


Sáenz estuvo en la feria de emprendedores por el Día de la Madre

Consultado por el próximo 31 de octubre, Halloween, mencionó que no es una fecha tan importante para los latinos, afirmando que la apuesta está en las festividades de Navidad y Año Nuevo esperando: “Ya estamos esperando diciembre para el repunte si es que tenemos novedades sobre la venta” finalizó.