Interior22/10/2024

¡Malos amigos! Le sacaron su moto sin permiso y la usaron para salir a robar

No hay amistades perfectas y a veces hay que desconfiar un poquito de ellas, sobre todo cuando usan las cosas de alguien para un mal fin. Es el caso de estos sujetos quienes irán a juicio por sacarle la moto a un amigo y la usaron para robar.

¿De qué trata este caso? Según la información que compartió el Ministerio Público Fiscal de Salta, esta situación comenzó el 6 de octubre pasado en Metán, cuando un sujeto y su novia visitaron a un amigo del primero y compartieron unos tragos.

Cuando el anfitrión decide retirarse a descansar, permitió que la pareja se quede en su casa. Pero cuando se despertó a la mañana siguiente para ir a trabajar, notó que no solo faltaban sus huéspedes, sino que tampoco estaba su moto.


Acordó la venta de su moto en Facebook, llegó y se la robaron

Mientras tanto una mujer que salió de una librería y se puso a acomodar sus pertenencias en la vía pública, fue interceptada por otra mujer con la excusa de preguntarle la hora, para luego arrebatarle el teléfono tras un forcejeo. La ladrona se subió a una moto conducida por un hombre y ambos escaparon.

Posteriores investigaciones policiales descubrieron que el celular robado había sido empeñado en barrio metanense Los Laureles por bebida y dinero. Los ladrones volvieron a la casa del dueño de la moto, quien los cuestionó por haberla sacado sin su permiso, pero ambos evitaron responder, dando la impresión de estar drogados.

Fue cuando la Policía llegó a la casa y, tras hablar con el dueño, procedieron a detener a los ladrones, identificados no solo por el robo del celular sino también por el uso indebido de la motocicleta.

Ahora se conoció que el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, ha solicitado la remisión a juicio de la causa contra la mujer de 31 años, acusada del delito de robo, y de su pareja, el hombre de 22 años, imputado como partícipe necesario en el mismo delito.


En cuanto a la denuncia por el hurto de la motocicleta, no se formularon cargos al no haberse materializado el hecho.