Política08/11/2024

El Canciller Werthein se reunió con gobernadores: “Mi primer viaje es para trabajar con el Norte Grande”

El vicegobernador Antonio Marocco participó de la reunión de los mandatarios del Norte Grande que tuvo lugar en Santiago del Estero. Allí los gobernadores se reunieron con el reciente asumido canciller Gerardo Werthein.

De la reunión también formó parte James Scriven, alto funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein, destacó el rol del Norte Grande en el posicionamiento de las importaciones y anunció el trabajo de acciones en conjunto. 


"Argentina tiene que exportar más para terminar con la pobreza y generar más oportunidades” 


Además, Marocco, participó el anfitrión Gerardo Zamora y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. 

El canciller Gerardo Werthein destacó la importancia del RIGI en el interior del país para la llegada de más inversiones, sosteniendo que es fundamental para el desarrollo debido a los incumplimientos que generaron inseguridades en el pasado. “Argentina captó el interés de inversores” aseguró. 


Gobernadores del Norte Grande se reúnen con autoridades el BID y el nuevo Canciller


Werthein ponderó la importancia del interior del país y para el crecimiento no solo de inversiones sino también de importaciones. “Somos una agencia de servicios que tiene que servirle a todo el país, por eso mi primer viaje es al Norte Grande. No todo se decide en Buenos Aires” aseveró.

El canciller sostuvo que “nos unen las ideas más que lo que nos separa y por eso tenemos que mirar un país para adelante y tener visión de futuro”. 


"Mi primer viaje es al Norte Grande. No todo se decide en Buenos Aires"


Por último, afirmó que es necesario que parte del personal diplomático se traslade al interior del país, sobre todo en zona estratégicas para promocionar las exportaciones. “Argentina tiene que exportar más para terminar con la pobreza y generar más oportunidades” sentenció.