Avanzó en diputados el proyecto para que ebrios paguen sus tratamientos médicos
Este martes en la Cámara de Diputados se avanzó en el recupero de costos en materia sanitaria. Se trata de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para cobrarle el tratamiento médico a quienes generen accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol y otros estupefacientes.
El proyecto fue presentado por la diputada Laura Cartuccia, quien aseguró que es necesario trabajar para disuadir a quienes conducen de manejar bajo los efectos del alcohol o de otros estupefacientes, entendiendo que hay un desprecio por la vida.
"Un día de internación cuesta alrededor de $115 mil pesos en sala común, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, el costo es de $340 mil pesos"
“Hay que hacerse cargo de los gastos y no tiene que haber excepciones” agregó la diputada en relación a qué debe pasar con los que estén en falta.
En relación a cómo se les cobrará a quienes declaren insolvencia, aclaró que deberán realizar trabajo comunitario para cubrir los gastos. Además, detalló que un día de internación cuesta alrededor de $115 mil pesos en sala común, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, el costo es de $340 mil pesos.
“Una persona que tuvo un accidente alcoholizada el año pasado y estuvo internada un poco más de dos meses y después murió, generó un gasto de casi $12 millones y medio de pesos. Mientras que este año, en la misma situación, una persona estuvo un día internada, generó un gasto de casi tres millones de pesos” relato.
Los diputados sostuvieron que es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo y en el cual es necesario avanzar para generar conciencia en los conductores que manejan alcoholizados. En el caso del diputado
Por parte de la oposición, Ahora Patria, manifestó su oposición porque explicaron que no están de acuerdo con las peticiones del gobernador. Pero a pesar de las críticas del bloque y del PRO, el proyecto fue aprobado por unanimidad.