Justicia01/02/2025

Tenía medida cautelar, fue al trabajo de su ex y la amenazó: Irá a prisión

Un hombre de 29 años fue condenado a dos meses de prisión efectiva por desobediencia judicial. Cabe destacar que esta pena se combina con una preexistente por lo que la jueza, Claudia Puertas, unificó las condenas en nueve meses de prisión.

El caso se originó tras un incidente ocurrido el 21 de diciembre de 2024, cuando el acusado, pese a tener una medida cautelar que le prohibía acercarse a su expareja, irrumpió en el lugar de trabajo de la víctima, un local comercial ubicado en la calle Zacarías Yanci. Bajo los efectos de alcohol y drogas, el hombre profirió insultos, arrojó agua a la mujer y generó un clima de tensión y miedo.


vacarella ramascoCaso Ramasco: "La familia no quiere justicia, quiere que yo sea culpable", afirmó Vaccarella

La rápida intervención policial permitió detener al agresor, quien fue imputado por los delitos de desobediencia judicial, amenazas y violencia de género. Sin embargo, tras un acuerdo de juicio abreviado, el acusado fue sobreseído del delito de amenazas y se declaró culpable de desobediencia judicial.

La jueza Puertas, considerando la gravedad de los hechos y el incumplimiento reiterado de las medidas cautelares, unificó esta condena con una anterior por un caso similar, dictando una pena única de nueve meses de prisión efectiva. Además, ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá recibir tratamiento por adicciones.

La sentencia incluye medidas específicas para el abordaje de la problemática del acusado, lo que demuestra un enfoque integral y humano en la resolución del caso.