



Un caso de presunto maltrato animal generó indignación en Metán Viejo. Guido Santamaría, presidente de El Fortín Gaucho José Ignacio Sierra, fue denunciado por supuestas agresiones a Vicenta, una perra de 17 años.
Según el testimonio de su dueña, Nelly Naranjo, el hecho ocurrió en una finca alejada de la ciudad de Metán, cuando Santamaría habría atacado al animal con los frenos de los caballos que llevaba, provocándole graves heridas.
La dueña de Vicenta relató que la perra, debido a su edad avanzada, tiene movilidad reducida y problemas de visión. Después del incidente, Naranjo tuvo que trasladar a Vicenta a Rosario de la Frontera para recibir atención veterinaria.
Santamaría negó su responsabilidad en declaraciones a un programa radial, asegurando ser inocente. Sin embargo, la palabra de Nelly es contraria a las expresiones del denunciado, quien aseguró que el programa radial no le dio oportunidad de replicar.
El caso ya está en manos de la justicia y se espera que en los próximos días avancen las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, organizaciones animalistas y ciudadanos reclaman que se tomen medidas para garantizar la protección de los animales en la región y que se apliquen sanciones a quienes sean responsables de maltrato.







Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital







Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros










