Política12/03/2025

El Congreso debatirá mañana el nuevo acuerdo con el FMI

El oficialismo busca obtener un dictamen favorable en la comisión bicameral que analizará el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión fue convocada por el senador libertario Juan Carlos Pagotto y se llevará a cabo a las 13.30 hs.

La Casa Rosada acelera el trámite para enviar el acuerdo a Diputados y conseguir su aprobación en las próximas semanas. Si el decreto obtiene respaldo en al menos una de las cámaras, quedará validado; si ambas lo rechazan, perderá efecto. El oficialismo confía en contar con el apoyo de legisladores radicales, del PRO y de aliados provinciales para garantizar su continuidad.  


FrancosFrancos y el acuerdo con el FMI: "No se incrementa la deuda pública"

A pesar de la estrategia del Gobierno, algunos sectores de la oposición podrían objetar el procedimiento, argumentando que el tema debió haber sido enviado como un proyecto de ley y no como un DNU.

La reunión se realizará en el salón Arturo Illia del Congreso, donde también se discutirá la designación de Manuel García-Mansilla como juez de la Corte Suprema, el postulante fue nombrado “en comisión” por un decreto del Ejecutivo y ya juró días atrás como magistrado del máximo tribunal de Justicia del país.


"No es correcta": Macri tomó distancia de Milei y rechazó la designación por decreto de Lijo y García-Mansilla