Atentado a Cristina Kirchner: Cerraron la causa por el reseteo del celular de Sabag Montiel
La Justicia confirmó el cierre de la causa que investigaba el borrado del teléfono de Fernando Sabag Montiel, acusado por el atentado a Cristina Kirchner. La Cámara de Casación rechazó el recurso de la querella y dejó firmes los sobreseimientos de los peritos Alejandro Heredia, Camila Dafne Seren y Pablo Kaplan.
El teléfono fue manipulado por primera vez en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, pero solo se extrajo la tarjeta de memoria con fotos clave del ataque. Más tarde, en una sede de la PSA, los peritos intentaron acceder al equipo, pero terminó restaurado a valores de fábrica. Esa falla motivó la investigación en el juzgado de María Servini.
En febrero, Servini sobreseyó a los peritos al concluir que no había pruebas para determinar quién fue responsable del reinicio del celular. La Cámara Federal confirmó esa decisión y la Casación la dejó firme al rechazar la apelación, al considerar que la resolución estaba debidamente fundamentada.
El contenido interno del teléfono nunca pudo recuperarse. Incluso un pedido de asistencia a Homeland Security de Estados Unidos resultó infructuoso. La incógnita sobre el borrado del dispositivo seguirá sin respuesta.