



La estrategia del gobierno nacional de de absorver pesos para frenar la cotización del dólar provocó una alza en las tasas que se pagan los bancos entre sí cuando necesitan dinero. De acuerdo a medios nacionales, la suba se profundizó este martes cuando la tasa de caución llegó a tocar el 80% anual, hasta que el gobierno decidió salir a bajarla, de acuerdo con fuentes del mercado financiero.
La tasa de caución es un indicador del estado de liquidez en el sistema y refleja cuánto están dispuestos a pagar quienes necesitan dinero urgente.
La agencia NoticiasArgentinas consultó a analistas que asegurar qu si esa tasa sube, es señal que hay menor disponibilidad de pesos o mayor demanda de financiamiento y esta disparada de la tasa impactó en la curva de bonos en pesos.
Al eliminar las LEFI, que eran Letras del Tesoro utilizadas por los bancos como una inversión segura y rentable a corto plazo, se liberó una enorme cantidad de pesos que quedaron sin un destino inmediato. Desde el gobierno esperaban que esa liquidez se volcara a las nuevas Lecaps. Sin embargo, esa reinversión no se dio con la intensidad que se proyectaba.









27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




