Salud31/07/2025

Último día del Hospital Militar como prestador de PAMI: ¿Qué pasará desde mañana?

A partir de mañana viernes 1 de agosto, los afiliados de PAMI en Salta dejarán de ser atendidos en el Hospital Militar. 

La medida se toma tras la decisión de finalizar el convenio con la empresa TISEC SRL, que era la responsable de brindar las prestaciones dentro del hospital.

La decisión, según PAMI, se basa en graves irregularidades detectadas durante auditorías realizadas a fines de 2023, que incluyeron desde historias clínicas incompletas hasta insumos vencidos y problemas estructurales en las instalaciones.

“La situación no podía continuar. Los incumplimientos eran reiterados y ponían en riesgo la salud de los afiliados”, explicó César Dib, titular del PAMI en Salta, en declaraciones a Multivisión Federal. En la oportunidad, aseguró que “ningún afiliado se va a quedar sin atención”. 

¿Y desde mañana?

Según confirmaron fuentes de PAMI a InformateSalta, los afiliados deberán concurrir desde mañana al IMAC de calle Alvarado, la ex Clínica La Merced que fue reacondicionada y ahora forma parte de la red de atención de la obra social.

Por su parte, Leonardo Faila, socio gerente de la red de clínicas que tomará la posta, confirmó que los trabajadores del Hospital Militar podrán reubicarse en la red privada, con prioridad en la bolsa de empleo. “Los vamos a ayudar. La idea es que puedan continuar trabajando con nosotros”.