



A partir de este viernes la atención a afiliados PAMI pasará a manos de otra prestadora de servicios y según se prevé, el IMAC atendería a estos pacientes.
El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, comentó en CNN Radio Salta que los reclamos de afiliados PAMI responden a un problema crónico de hace tiempo.
Manifestó su preocupación porque los adultos mayores tengan la atención adecuada que se merecen: “Basta de cinismo, esto viene hace años, que los estén dando vuelta por todos lados diciéndole que no tienen camas y que el pobre viejito tenga que morir en la casa con falta de atención como corresponde”.
“No me banco más que ahora se vienen a golpear el pecho diciendo que dan la mejor atención” dijo el funcionario provincial, haciendo hincapié que una buena atencion también significa contar con sábanas limpias y buenos colchones.
Respecto al faltante de medicamentos que brinda PAMI, señaló que hay una falta de control que hoy se esta mejorando, por lo que dijo que él mismo se esta involucrando y hablando con varios prestadores, ya que, de no tener respuesta en la parte privada, se dirigen a lo público.
“Le pregunto a los prestadores PAMI ¿cuántas veces hacen los controles con el seguimiento que corresponde? Hemos tenido algunos planes que se seguían entregando medicamentos de diabetes a pacientes fallecidos” indicó el ministro.
“Somos la única provincia que tenemos control de stock y trazabilidad de medicamentos, es lo que pretendo hacer con los de PAMI e IPS”.
Si bien PAMI paga a la provincia, no esta siendo la cifra que corresponde, pero dijo que ve una intención de cambiar la prestación que se otorga a los adultos mayores: “A mis viejos hay que cuidarlos, todo el mundo va a llegar si tiene la suerte de llegar a ser más grande”.
IPS
Sobre la situación de IPS, dijo que actualmente esta regularizada, pero con déficit el cual explicó, no se va a cambiar.
Esto se debe al espíritu solidario de IPS, el cual no va a cobrar lo que una obra social o prepaga pide a un grupo familiar que llega a rondar los $700.000, sino que el IPS solicita el 5,5% o 6,5% que aporta la provincia del blanco de los sueldos.
Calcula que de los 150.000 afiliados el ingreso puede llegar cerca de los 18.000 mil millones, 20.000 millones, mientras que los gastos rondan los 25.000 millones.









¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos






















