Cargnello invitó a aprender de la experiencia de los peregrinos que "renuevan la esperanza"

En las vísperas del inicio de los cultos centrales al Señor y la Virgen del Milagro, monseñor Mario Cargnello estuvo hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde reflexionó lo trascendente de la magna fiesta de fe, reflejada en el portentoso mensaje de esperanza que esgrimen las peregrinaciones.

Primeramente y sobre estas fiestas particularmente, monseñor resaltó “la alegría de la gente, gente que la lucha”, en referencia a las complejidades actuales que vive el país. Por eso también rescató “la actitud de gratitud de ellos, que cambia la vida, se sufre pero se vive”.


Tuvieron un nieto gracias a la Virgen del Milagro: "Nos trajo alegría a la vida"

Dicho esto reflexionó en torno a que “el Milagro presenta una sociedad distinta, ¿por qué en el Milagro nos sentimos con ganas de ser buenos? Es una experiencia que lo escucho de varios y es porque hay otro clima distinto”, subrayó.

También indicó que el Milagro “que vivimos no es un folclore, es una propuesta de una sociedad distinta, solo hay que escucharla a la gente; por ahí escucho ¿a qué vienen los peregrinos? Vayan y escuchen sus experiencias que renuevan la esperanza; cuando gente de buen pasar va a caminar, dicen lo bien que les hace ese compartir, el caminar… es una experiencia especial”, aseguró.


“Puede ser gente que no va a misa el domingo, pero peregrinar les renueva la esperanza, eso es de mucho valor “