Estaban bebiendo, discutieron y le prendió fuego: Tiene más del 30% del cuerpo quemado
Una joven de 20 años permanece internada en terapia intermedia tras ser atacada con fuego por su pareja luego de discutir en el barrio San Francisco, de General Mosconi, en un episodio ocurrido este miércoles al mediodía mientras ambos consumían alcohol, momento en que el hombre la agredió provocándole serias lesiones en gran parte de su cuerpo.
¿Qué pasó? Según informó el medio Mosconi TV, todo inició con un llamado telefónico que alertaba sobre una paciente con quemaduras severas derivada de una agresión física por parte de un masculino. Susana Martínez, enfermera del hospital zonal, detalló que trataba de una joven de contextura pequeña que presentaba un estado de salud delicado al ingresar a la guardia.
El ataque se produjo en un contexto de consumo de alcohol que derivó en una disputa de pareja, donde el agresor habría utilizado un elemento inflamable para prenderle fuego. Aunque el hospital se centró en los primeros auxilios y la estabilización, la policía y el servicio social ya tomaron intervención por tratarse de un hecho de violencia de género.
"Gracias a Dios no tiene lesiones en el rostro, tenía en el tórax, en las manos y en ambos miembros inferiores", precisó Susana sobre la víctima, quien fue trasladada al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para una atención de mayor complejidad. Las autoridades sanitarias confirmaron que, pese a la extensión de las heridas, la joven se encuentra estable dentro de la gravedad del caso: "La derivamos a Tartagal y ya tenemos información que se encuentra en terapia intermedia".
En cuanto a las acciones legales, tanto la familia de la joven como los vecinos del barrio San Francisco radicaron las denuncias pertinentes. "Hace bastante que por lo menos quemaduras no hemos recibido y menos de esta magnitud", sumó la enfermera sobre lo peculiar del caso, sin dejar de mencionar que, al ser la joven de contextura pequeña, el fuego se extendió rápido por su torso y piernas: "Esta niña era de contextura pequeña, podría haber sido más grave, pero gracias a Dios al menos el rostro no tiene compromiso".
"Tuvo quemaduras de primer y segundo grado, con compromiso del 35% del cuerpo, en la zona del tórax y miembros inferiores"