El posible vuelo Salta-Europa anima al turismo para superar las dificultades del sector
El anuncio de gestiones para establecer un vuelo directo entre Salta y Europa generó una gran expectativa en la provincia, al trascender que autoridades de la Provincia iniciaron contactos con aerolíneas como Iberia y Air Europa, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, para concretar esta histórica conectividad.
En ese contexto InformateSalta dialogó con Mariano García Cainzo, vicepresidente de la Cámara de Turismo, quien resaltó las buenas perspectivas que abre esta posible conexión aérea, con el sector recibiendo esta noticia con entusiasmo, pensando que el vuelo potenciaría significativamente la llegada de visitantes extranjeros a la región.
"Lo vemos con muy buenos ojos, ojalá que se concrete porque sería maravilloso realmente", expresó García Cainzo sobre las puertas que abriría este mercado, sumando que contar con una ruta directa hacia destinos como España o Francia, permitiría posicionar a la provincia como el centro de distribución del norte argentino.
Según García Cainzo, la provincia ya cuenta con una oferta gastronómica y de servicios de primer nivel para recibir a estos viajeros, sin olvidarse que las reformas y obras que se llevan a cabo en el aeropuerto facilitarían que Salta se convierta en un nodo logístico internacional de relevancia.
Dicho esto, el vicepresidente de la Cámara ponderó la riqueza cultural y los diversos paisajes salteños, como algunos de los principales atractivos que seducirán al turista europeo para llegar a nuestras tierras. "Cuando tenemos la conectividad, la campaña de comunicación es sencilla porque simplemente debemos mostrar todo lo que tenemos", señaló.
Junto a esa expectativa, García Cainzo reconoció que esta nueva conexión vendría a aliviar a un sector que atraviesa meses complicados, preocupados por las dificultades económicas actuales, las cuales llevarán a una reunión este jueves y viernes con gastronómicos y hoteleros para analizar el panorama actual, esperando tomar decisiones que puedan catapultar la actividad y volver a posicionar a Salta como el gran atractivo turístico que supo ser.
"Esperemos que este vuelo se pueda dar, nos cambiaría la realidad, sería muy positivo para el sector”