
conectividad aérea







El Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes de Salta, mostró un crecimiento de un 27,3% con respecto a julio de 2018. De esta manera, se posiciona en el puesto N°8 entre los aeropuertos de la concesión con mayor tráfico del país.

El ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén dialogó con InformateSalta donde destacó el movimiento que hubo en la provincia por el receso invernal. Este viernes recibirán a los primeros turistas. Conectividad aérea y planificación a futuro. Mirá el VIDEO.

La empresa aérea desembarca en la provincia y hará conexiones con Buenos Aires, Bariloche y, a mitad del 2018, Santiago de Chile y Sao Paulo. Contará con tres frecuencias semanales en primera instancia y operaría a partir de enero. ¡Conocela!

La ruta Jujuy – Tucumán tendrá un costo de $1.140, ida y vuelta con impuestos incluidos, y demandará 40 minutos de viaje. Además suma un vuelo directo Tucumán - Buenos Aires.

En lo que va del año ya viajaron 52.000 pasajeros internacionales desde el aeropuerto salteño. Es más del doble de personas que viajaron en el mismo período del año 2015.

El Grupo Amaszonas vuelve a Salta, aunque en esta ocasión la operación será mediante su filial paraguaya, como escala en la ruta que la aerolínea tiene entre Asunción e Iquique (Chile). Los vuelos serían martes, jueves y domingos.

Con 2.857.422 pasajeros, el tráfico aéreo aumentó el 8,5% en febrero con respecto a igual mes del año pasado, La cifra refleja el incremento del 13% en los usuarios de vuelos domésticos y del 10,7% en los internacionales.

Luego de las audiencias públicas realizadas en diciembre pasado, la empresa salteña logró el visto bueno de las autoridades regulatorias para sumar nuevos destinos en el país y el exterior. Se anticipa una dura competencia.

La Provincia de Salta, representada por el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallen, participó en la audiencia pública que se realizó en la ciudad de Buenos Aires para habilitar operaciones de diferentes empresas aerocomerciales.

El ministerio de Cultura y Turismo organizó una cálida e ingeniosa recepción al 1er vuelo del aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, hubo obsequios de las autoridades para todos los pasajeros.

Este fue uno de los temas analizados en la reunión de gabinete que encabezó el Gobernador Urtubey. La finalización de viviendas y la construcción de escuelas también fueron temas destacados.

La empresa estatal boliviana contará desde el 10 de julio con tres frecuencias semanales que unirán a Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en respuesta a la demanda que esa ruta aérea, viene teniendo en el mercado.

Para generar más empleos, aumentar los gastos diarios y la cantidad de arribos, el sector turístico salteño definió sus metas. Hoy Ovejero firma con Macri el Compromiso Federal, para los próximos 4 años.

Buscan conectar Salta con Rosario vía aérea



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




