En la Catedral Basílica fue celebrado el Tedeum por el 25 de Mayo
Autoridades y funcionarios provinciales asistieron a la solemne ceremonia religiosa que se desarrolló en el templo mayor de Salta al cumplirse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.
En representación del Gobierno de la Provincia, el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Basílica de Salta con motivo del 205° aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue celebrada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y participaron autoridades legislativas, provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad.
El Tedeum es un tradicional himno cristiano de acción de gracias. En el caso de Argentina y otros países de la región también forma parte de las fiestas patrias y en este marco las autoridades religiosas brindan un mensaje destinado a la comunidad de fieles.
La Revolución de Mayo se recuerda por la serie de acontecimientos ocurridos entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, que culminaron con la deposición del virrey Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno. Fue el primer acto trascendente en el camino a la independencia nacional definitiva lograda en 1816.
También participaron del Tedeum el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el intendente Miguel Isa, la ministra de Justicia, Pamela Calletti y el coordinador de la Comisión Década Bicentenaria, Alberto Barros.
Se realizaron diferentes actividades conmemorativas en la ciudad de Salta que fueron encabezadas por el intendente capitalino, Miguel Isa.
Fuente: Parte de prensa