En la Catedral Basílica fue celebrado el Tedeum por el 25 de Mayo
Autoridades y funcionarios provinciales asistieron a la solemne ceremonia religiosa que se desarrolló en el templo mayor de Salta al cumplirse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo.
Sociedad25/05/2015En representación del Gobierno de la Provincia, el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, asistió al tradicional Tedeum en la Catedral Basílica de Salta con motivo del 205° aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia fue celebrada por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello y participaron autoridades legislativas, provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad.
El Tedeum es un tradicional himno cristiano de acción de gracias. En el caso de Argentina y otros países de la región también forma parte de las fiestas patrias y en este marco las autoridades religiosas brindan un mensaje destinado a la comunidad de fieles.
La Revolución de Mayo se recuerda por la serie de acontecimientos ocurridos entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, que culminaron con la deposición del virrey Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno. Fue el primer acto trascendente en el camino a la independencia nacional definitiva lograda en 1816.
También participaron del Tedeum el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el intendente Miguel Isa, la ministra de Justicia, Pamela Calletti y el coordinador de la Comisión Década Bicentenaria, Alberto Barros.
Se realizaron diferentes actividades conmemorativas en la ciudad de Salta que fueron encabezadas por el intendente capitalino, Miguel Isa.
Fuente: Parte de prensa